Excursión Isla Seymour Norte
Descubre el origen volcánico de las Islas Galápagos
- Caminata y snorkel
- Todos los días
- 6-7 Horas
- semi-privado
Lo más destacado de Seymour Norte
La visita a la isla Seymour Norte en Galápagos nos permitirá encontrar las impresionantes iguanas terrestres, caminar en medio de colonias de Fragatas que muestran sus vivos pechos de color rojo durante la época de apareamiento y también se sentirnos atraídos por la singular forma de caminar de los Piqueros de Patas Azules.
Caracteristicas de la Isla Seymour Norte
Tiene una superficie de 1.9 km², lleva el nombre en honor a un marino Ingles llamado Lord Hugh Seymour
Al igual que en todo el Parque Nacional Galápagos las visitas con controladas, existe un recorrido establecido por un sendero circular que recorre una pequeña parte de la isla
Es una isla no habitada con escasa vegetación y playa muy rocosa
Datos curiosos sobre las iguanas terrestres de la Isla Seymour Norte
Las peculiares iguanas terrestres amarillas de las islas Galápagos, son originarias de la isla Baltra pero llegaron hasta la Isla Seymour introducidas por el Capitán George Allan Hancock entre 1932 y 1933, con el objetivo de que los reptiles pudieran vivir en mejores condiciones y así repoblar la isla de Seymour, ya que la Isla de Baltra ya se encontraba habitada por cabras introducidas desde el continente que amenazaban con extinguir esta especie.
Como dato curioso tenemos que: durante la segunda Guerra cuando Estados Unidos Ocupo la isla de Baltra como base militar, las iguanas terrestres que existían ahí desparecieron ya que su habitad fue drásticamente alterado por la construcción de la pista de aterrizaje, estructuras y actividades propias de una base militar así como la introducción de animales exóticos como cabras, perros y gatos.
Animales y vegetación de la Isla Seymour Norte
Durante la visita a la Isla Seymour podrán observar:
Fragatas con su cola en forma de tijera y ese impresionante pecho que se infla para llamar ala atención de las hembras durante la época de cortejo
Colonias de Piqueros de Patas Azules junto a sus nidos
Iguanas Terrestres de peculiar color amarillo
Lobos marinos en las orillas de la isla, presentes en muchas partes del archipiélago de Galápagos
Pequeños bosques con vegetación muy baja, destacan el árbol de Palo Santo y el Cactus Opuntia
Si realizan snorkeling o buceo cerca de Seymour se puede observar: distintos peces de arrecife muy coloridos, tortugas marinas, rayas, tiburones de punta blanca.
Recomendaciones al visitar la Isla Seymour Norte
Respetar las normas establecidas para visitar las Islas Galápagos. Permanecer en el sendero de la Isla Seymour todo el tiempo para no interferir en el proceso de anidación o apareamiento de algunas especies ya que el sendero pasa en ciertos lugares muy cerca de los sitios de anidación de iguanas terrestres. Mantener una distancia considerable al pasar cerca de aves como fragatas y piqueros de patas azules que estén anidando o en cortejo ya que si nuestra presencia las perturba podrían abandonar el nido y la cría se perdería.
Visita a la playa las Bachas
Para completar la excursión, luego de visitar la Isla de Seymour, de retorno a Santa Cruz visitaremos la playa de Las Bachas, conocida por sus hermosas playas de arena blanca. Una pequeña caminata conduce hasta una laguna donde con suerte se observan flamencos. Tiempo para descansar en la playa donde es posible encontrar lobos marinos que se confunden entre las negras rocas volcánicas de Galápagos y disfrutar de un entretenido snorkeling o buceo superficial en sus cristalinas aguas.
Itinerario del Tour a Isla Seymour Norte
Luego de un desembarque en seco, el recorrido por la Isla Seymour se realiza por un sendero circular que recorre la parte interior y continua hasta la rocosa orilla de la isla.
La caminata por el sendero dura aproximadamente 01H30. Al pasar por el sendero interior encontraran colonias de fragatas y muy cerca piqueros de patas azules, al continuar el recorrido el sendero les conducirá hacia la parte de la orilla de la isla, aquí se observan las impresionantes iguanas terrestres de un color amarillo muy peculiar, suelen estar muy cerca de sus nidos en la arena, también observaran otras especies durante el recorrido como lobos marinos y gaviotas.
Luego de la visita en la Isla Seymour Norte nos dirigiremos hacia la Playa las Bachas para realizar un corta caminata hacia una laguna y disfrutar de su playa de arena blanca y del snorkeling en sus cristalinas aguas. Retorno a Puerto Ayora entre las 16h00 y 17h00
¿Qué incluye la excursión?
Almuerzo y snack a bordo
Transporte terrestre y marítimo
Guía certificado del Parque Nacional Galápagos
Equipos de snorkeling: máscaras y aletas (Wetsuit opcional)