LOS 4 LUGARES MÁS INTERESANTES PARA VISITAR EN INVIERNO
Viajar en invierno se ha hecho cada vez más popular. Desde los que prefieren destinos clásicos de invierno con paisajes nevados y mercados navideños, hasta los que escapan del frío y buscan playas cálidas en pleno invierno.
Como amantes que somos de los viajes alternativos, llenos de buenas aventuras y hechos con mimo, te proponemos 4 destinos diferentes para que te plantees visitarlos en tus próximas vacaciones, y mejor aún si es en invierno.
MARRUECOS: para realizar un trek en el desierto del Sahara
Durante el invierno en Europa a todos nos apetece hacer una escapada diferente. Marruecos es un país muy cercano a España que ofrece diferentes actividades, una de ellas que se ha vuelto original, es poder pasar la Nochevieja en Marruecos, para ello existen varios hoteles y agencias locales que ofertan la posibilidad de recibir al nuevo año en pleno desierto a la luz de las estrellas .
Una idea de viaje que empieza también a ponerse popular son los trekkings al desierto de Etiopía, Argelia y Oriente medio. Para este viaje de aventura, hemos escogido el desierto del Sáhara para visitar en pleno invierno.
Marruecos tiene paisajes de película con altas montañas, dunas y villas de barro. Este viaje lo puedes empezar en Marrakech y recorrer mercados, talleres artesanales y oasis hasta llegar a la ciudad de Uarzazate, conocida como la puerta de ingreso al desierto del Sáhara. Desde allí existen varias opciones de trekking tanto para subir a la cordillera del Atlas como para dormir bajo las estrellas en campamentos en medio del desierto.
Les recomiendo salir de su zona de confort y probar todos los platos típicos de la cultura magrebí, que son exquisitos.
ISLANDIA: para ver las auroras boreales
Sin duda uno de los destinos que más se ha popularizado estos últimos años es Islandia, ya que es un lugar donde se puede ver con gran facilidad las auroras boreales. Pero no todo son auroras, también encontrarás paisajes nevados increíbles, glaciares inmensos y cascadas congeladas. Aunque las bajas temperaturas suelen ser protagonistas en esta época invernal, no hay nada como disfrutar de un buen baño termal.
Islandia es uno de los lugares ideales para visitar en las vacaciones de invierno por su cercanía y fácil acceso. Se puede empezar el viaje desde Reykjavik por tu cuenta u organizado, pero para llegar a los lugares más espectaculares que suelen ser también los más alejados, es recomendable contratar un servicio especializado y con vehículos 4x4, sobretodo en esta época del año.
LAS ISLAS GALÁPAGOS: para practicar snorkel en un paraíso natural
Las islas Galápagos son todavía un destino poco conocido y se encuentran a 1.000km de la costa de Ecuador. Este destino es escogido cada invierno por muchos estadounidenses, sobre todo para recorrerlas en crucero. El snorkel, una de las actividades más practicadas en las Galápagos permite apreciar las maravillas del mundo submarino sin necesidad de experiencia.
¿Pero por qué vale tanto la pena visitar este lugar? Galápagos tienen un clima muy favorable que permite la práctica de las actividades acuáticas todo el año. Además es un sitio muy protegido, donde la fauna marina y terrestre se pueden observar con mucha facilidad. A nosotros nos encantó nadar entre lobos marinos, y si tienes suerte puede que se te acerque algún tiburón inofensivo.
Este es el lugar ideal para planear un viaje de aventura, y mejor todavía si es en invierno para escapar de la rutina y el frío. Galápagos es un archipiélago volcánico idóneo para caminar, surfear, descansar, bucear y sobretodo ver animales exóticos en plena libertad.
Todo lo que debes tener en cuenta es que vas a sentirte privilegiado de visitar estas islas, ya que no son como las demás. Declaradas Patrimonio de la Biosfera por la Unesco, las actividades se realizan en consonancia con la conservación de las especies y conviene reservar las actividades con anticipación.
Quizá también te interese mirar el artículo: ⬇️
VIETNAM: para caminar entre campos de arroz
Personalmente me encanta el arroz, muchos países tienen varios platos típicos con este cereal. Vietnam es uno de los principales productores de arroz en el mundo y en cuestión de viajes, comienza a destacar frente a la popular y vecina Tailandia.
¿Por qué te proponemos este destino? Porque es el lugar ideal para escapar por completo del frío. Vietnam se puede visitar todo el año, aunque también es uno de los mejores destinos para viajar en navidad por su valor económico y ¿Quién no desea presumir de bronceado a la vuelta?
Existen infinitas posibilidades de visitar este pequeño rincón del mundo. Una idea fuera de lo común es realizar un trek por los campos de arroz de la región de Sapa. La ruta a pie se realiza en el valle de Muong Hoa por impresionantes valles donde las terrazas de arroz aun en la actualidad se cultivan de forma tradicional y crean un maravilloso efecto visual. Indudablemente este es un viaje a realizar al menos una vez en la vida.
Espero que te hayan inspirado estos peculiares destinos ¿Ya sabes qué lugares visitar en tu próximo viaje? Si has realizado o vas a realizar alguna travesía como las que te acabamos de mostrar, cuéntanoslo. Estaremos encantados de que también nos inspires.
Talvez te pueda intersar